Local

Choca, trata de huir y cae a pozo de captación

Francisco Chávez/
El Diario

2016-06-26

El conductor de una camioneta cayó con todo y vehículo a un vaso de captación de aguas pluviales en el bulevar Zaragoza, cuando intentaba huir de un accidente automovilístico del que fue responsable.
El guiador, identificado como Juan Manuel Victoriano Carbajal, logró salir ileso de la van marca Ford, Econoline, de modelo antiguo que conducía, aunque el agua del pozo que recibe y contiene las precipitaciones le llegaba por encima de la cintura.
En el lugar fue detenido por agentes de la Policía Municipal, para luego ser entregado a elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
El reporte de hechos indica que el automovilista ocasionó un choque a las 03:00 horas del  domingo, en el cruce de las calles Barranco Azul y Eje Vial Juan Gabriel.
El responsable se dio a la fuga y el afectado solicitó el apoyo a la Policía Municipal, que inició una persecución.
El guiador tomó a toda velocidad el Eje Vial Juan Gabriel rumbo al norte, dio vuelta a la derecha por el boulevard Zaragoza e ingresó abruptamente al estacionamiento del súper mercado Soriana. Dentro del estacionamiento siguió al poniente y se fue hasta el fondo del vaso de captación con todo y camioneta.
Al lugar del accidente también llegó el afectado del choque, en una camioneta Nissan, Pathfinder, quien le hizo cargos al responsable por los daños ocasionados a su vehículo.
A bordo de la camioneta que quedó en la represa sólo iba el conductor, por lo que no hubo personas lesionadas. La unidad quedó varada, sumergida de agua hasta la mitad y ligeramente inclinada a la derecha.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X