Local

Identifican a muertos del camionazo

Francisco Chávez/
El Diario

2016-06-25

Familiares de las personas fallecidas en el accidente de un camión foráneo acudieron ayer a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte para identificar a sus seres queridos.
A través de fotografías, los parientes reconocieron a las víctimas, cuyas identidades no fueron reveladas en espera de que se obtengas los datos de todos los cuerpos, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la dependencia.
El último reporte indica que fueron 10 muertos en el accidente y 37 lesionados, en el camionazo ocurrido el viernes pasado, alrededor de las 5:30 de la mañana en el km 229+750 del tramo Sueco-Ahumada de la Carretera Panamericana.
“Se han encontrado identificaciones de los fallecidos. Hay algunos nombres, pero todavía no están plenamente identificados”, dijo el vocero de la FGE Zona Norte.
Precisó que la Fiscalía de Atención a Víctimas y Ofendidas del Delito cuenta con cédulas personales que fueron localizadas en el lugar del siniestro, a través de las cuales se contactó a los parientes.
Además de que se brinda apoyo integral, psicológico, jurídico y económico a los familiares de los fallecidos. En este caso, personal especializado de esta dependencia está contratando los servicios funerarios con la finalidad de trasladar a las víctimas a su lugar de origen.
“Se está dando apoyo a las familias, porque muchos de los cuerpos van a ser trasladados a su lugar de origen”, dijo Sandoval Figón.
Entre las 10 personas fallecidas se encuentran dos varones menores y un adulto; una mujer menor de edad y seis adultas, de acuerdo con el reporte preliminar.
“Lo que está haciendo Atención a Víctimas es que de acuerdo a los documentos encontrados, tratan de comunicarse con la familia de estas personas”, precisó el vocero.
Los avances en la investigación arrojan a que la mayoría de las víctimas eran originarias de Coahuila y Durango, pero varias de ellas tenían familiares en Ciudad Juárez, por lo que en breve se podría dar información de las identidades.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X