Local

Interponen mañana queja vs juez que falló a favor de aeropuerto

Araly Castañón/
El Diario

2016-06-25

El presidente municipal suplente, Javier González Mocken, interpondrá mañana una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez Noveno de Distrito de esta ciudad, por su actuación en el caso del estacionamiento del aeropuerto, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
“Seguimos en el procedimiento, seguimos agotando todo, hay una estrategia dilatoria, (el juez) está difiriendo la audiencia constitucional, esto no significa más que esperar a que termine la administración”, mencionó.
Anotó que cada vez que se fija la fecha para la audiencia constitucional para resolver el asunto, ésta se difiera, y ya van tres veces, la última se fijó para el 1 de julio.
“Hay omisiones, hay actuaciones que van más allá de lo permitido por el propio reglamento del Poder Judicial, que incluso más bien está actuando como defensor del concesionario del aeropuerto que como juez”, declaró el secretario del Ayuntamiento.
Expuso que además de argumentar a favor del concesionario, el magistrado ignora la Ley de Aeropuertos, apela sólo a un artículo y se olvida del otro.
“La Ley de Aeropuertos establece claramente que los concesionarios deben sujetarse a las disposiciones locales y estatales sobre Desarrollo Urbano y Protección al Ambiente”, explicó Quintana.

acastanon@redaccion.diario.com.mx 

X