Local

Harán misa mensual por mujeres desaparecidas

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-06-25

El último sábado de cada mes, padres y madres de mujeres desaparecidas acudirán a la Catedral a la celebración de una misa especial para las niñas que cumplen años o cumplan un aniversario más por su ausencia.
“Venimos con fe a pedirle a Dios que donde quiera que estén ellas, nos las cuide”, dice Silvia Rosas, madre de Grisel Paola Ventura Rosas, quien desapareció el 22 de junio del 2011.
Una a una llegaron las madres de Patricia Jazmín Ibarra Apodaca, quien tenía 22 años, cuando fue vista por última vez el 8 de junio del 2011; de Brianda Cecilia Martínez Gutiérrez desaparecida el 15 de junio del 2011; y de Yanira Frayre Jáquez, de 15 años, la cual fue vista por última vez el 16 de junio 2010 en la zona Centro.
También conmemoran los cumpleaños de Claudia Soto Castro, de 19 años, quien salió de su casa ubicada en la colonia Felipe Ángeles el 17 de marzo del 2011. Ella mide 1.58 metros de estatura, es de complexión delgada, piel morena clara, cabello negro, ondulado y lo lleva a la altura del cuello; las cejas las tiene pobladas, nariz mediana y ojos grandes de color café claro.
Así como de Cristal Fernández Pinela, de 29 años y estudiante de la Universidad Tecnológica. Cristal salió de su casa situada en la colonia Parajes del Oriente, al suroriente de la ciudad, el 9 de septiembre del 2013 y como presunto responsable de su homicidio fue detenido su expareja sentimental Alberto Isaac Hernández Campa.
La causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico y su cuerpo fue localizado inhumado de forma clandestina en el patio de una casa ubicada en la calle Rivera la Calera número 462, del fraccionamiento Riberas del Bravo etapa V, la casa de los padres de Hernández Campa.
Otro cumpleaños a celebrar es el de Griselda Murúa López, quien fue vista por última vez el 13 de abril del 2009 cuando contaba con 16 años. Griselda es de tez blanca, mide 1.55 metros, tiene ojos grades de color café oscuros, su cabello es lacio y negro. Además tiene un lunar arriba de labio superior en el lado izquierdo y otro en la barbilla. Además se tiñe el cabello de rubio.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X