Local

Sale ‘héroe’ del hospital

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-06-25

Tras recibir el alta médica, Leonel Salazar Cardona –el héroe que rescató a otros dos de las llamas tras una explosión en un restaurante, abandonó el hospital Poliplaza Médica donde permanecía desde el 27 de mayo.
Según contó en entrevista, a Salazar Cardona de 23 años todavía le duelen las manos y los pies donde sufrió quemaduras de segundo y tercer grado, pero los doctores decidieron que puede continuar el proceso de recuperación en su casa, donde debe mantenerse en absoluto reposo y al cuidado de su esposa Cinthia Rivera.
Leonel se dirigió a su casa ubicada en el sur de la ciudad a bordo de una ambulancia que se lo llevó de la clínica minutos antes de las 8 de la noche.
Su caso cobró relevancia pública tras saberse que arriesgó su vida la noche del 27 de mayo para salvar a Sigifredo Aguilar y a José Óscar del Río, quienes ya fallecieron como consecuencia de sus lesiones producidas en la explosión del restaurante de mariscos donde trabajaban.
Sus acciones conmovieron a la ciudadanía a tal punto que fueron calificadas de heroicas y el Cabildo dio autorización para que el Municipio pagara la cuenta en el hospital privado, la cual, de acuerdo con familiares del hombre, ascendía a más de 250 mil pesos.

X