Local

Dejan loteros bloqueos de puentes internacionales

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-06-24

Luego de reconocer que prevalece un ambiente de indignación social en la ciudad, el estado y el país, los loteros dejarán de manifestarse bloqueando puentes internacionales y reenfocarán su movimiento ahora hacia el apego a la legalidad.
Orientados por el asesor de comercio exterior Miguel Chávez, los vendedores hicieron pública esta nueva postura tras la petición que les hicieron las autoridades federales, estatales y municipales con las que se han reunido en el sentido de que sus demandas no violenten los derechos de terceros.
Los afectados protestaron los últimos días debido a que la Aduana Fronteriza “no respeta” el horario establecido para llevar a cabo la importación de vehículos, que es de 9 de la mañana a 12 del mediodía.
Con su movimiento, explicaron Manuel Magaña y otros líderes de este gremio, buscan sobre todo que la autoridad aduanera actúe dentro de la legalidad y se apegue al horario establecido, así como que deje de imponer una cierta cantidad de vehículos que pueden ingresar al país en un día.
“Queremos dejar claro que este movimiento no tiene color ni ideología”, dijeron los loteros en voz de su asesor. “Existe sólo para defender nuestro derecho otorgado en la ley para la importación legal de vehículos usados, el cual se extinguirá una vez logrado el propósito señalado”.
Como parte de su posicionamiento, los vendedores e importadores de autos agradecieron a las autoridades “que han tenido el tacto y la paciencia” de escuchar el motivo por el cual se movilizaron y aplaudieron su voluntad para tratar de mediar entre ellos y la Aduana Fronteriza.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X