Local

Un recorrido en Uber: limpio, fresco y más barato que un taxi

Fernando Aguilar
El Diario

2016-06-24

La plataforma de transporte Uber llegó esta mañana a la ciudad con tarifas menores que las que algunos sitios de taxi cobran por un corto recorrido.
El Diario realizó un viaje desde sus instalaciones hasta la Catedral de la ciudad y otro de regreso, que son cerca de 4 kilómetros y medio.
En el primer caso, el conductor del vehículo, un Jetta 2016, arribó cinco minutos después de solicitado el servicio a través de la aplicación e inició la marcha a las 10:07 de la mañana para arribar al destino a las 10:17.
El costo de ese recorrido, según detalla el recibo enviado al correo electrónico registrado, fue de 40 pesos con 11 centavos, que fueron cargados a una tarjeta de crédito al finalizar.
De acuerdo con el correspondiente recibo, el segundo viaje –iniciado a las 10:40 y concluido a las 10:50– tuvo un costo de 37 pesos con 37 centavos, de modo que el precio total por ambos fue de 77 pesos con 48 centavos.
El auto que atendió la petición de regreso fue un Nissan Altima y, tal como en el otro caso, el conductor llevaba el aire acondicionado encendido y prevalecía la limpieza en el interior.
Un taxista del sitio ubicado a un costado del Centro de Salud B –localizado sobre la avenida Vicente Guerrero, a unos metros de la Catedral– indicó que cobraba 80 pesos sólo desde ese punto hasta las instalaciones de este medio en Paseo Triunfo de la República 3505, frente al Hospital de la Mujer, en el área del Pronaf.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X