Local

Recomiendan aprovechar última semana de descuento en replaqueo

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-06-24

El jueves de la siguiente semana termina el plazo autorizado por el Congreso estatal para pagar el canje de placas con descuento, por lo que Recaudación de Rentas exhortó a los contribuyentes a apurar este trámite y realizarlo con tiempo.
René Franco Ruiz, titular de esa oficina estatal, dijo que en esta ocasión ya no habrá otra ampliación.
El funcionario reveló que, de un padrón de 563 mil 261 vehículos, 350 mil 664 ciudadanos han pagado ya el canje de sus placas, pero otros 178 mil 839 no lo han hecho.
En los últimos días, indicó, la afluencia de contribuyentes que efectúan la revalidación vehicular se mantiene en torno a los 300, una cifra que, consideró, es muy distante de las 7 mil personas que diariamente llevaban a cabo dicho trámite en abril pasado.
Sobre la posibilidad de ampliar los horarios de atención y disponer de más empleados para atender a los interesados, Franco Ruiz dijo que será la próxima semana cuando se definirá si es necesario o no.
El precio que costará realizar este trámite en julio ya sin el descuento, recordó, es de mil 800 pesos.
El Congreso del Estado aprobó en mayo la ampliación del plazo hasta el 30 de junio y cuando ello sucedió, las aglomeraciones y las largas filas desaparecieron de golpe en las oficinas de Recaudación de Rentas, localizadas en el edificio estatal José María Morelos y Pavón, antes conocido como el antiguo Pueblito Mexicano.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X