Local

Confirman 37 heridos por accidente en carretera

Abraham Rubio
El Diario

2016-06-24

La Jurisdicción Sanitaria II confirmó que el accidente ocurrido esta mañana en la carretera Chihuahua a Ciudad Juárez, dejó un total de 37 heridos y 10 muertos.

En conferencia, el director de la dependencia estatal, Luis Mauricio Acosta Castro, informó preliminarmente que hasta el momento esas son las víctimas fatales, sin embargo, dijo que hay casos de pacientes con lesiones de gravedad.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria II dijo que los pasajeros que iban en el autobús fueron atendidos en primera instancia en Ahumada, y luego fueron remitidos en horas posteriores a hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal).
Veinticinco heridos fueron llevados al Hospital General de Zona 6, 35 y 66 de la dependencia federal; por otra, parte, 12 al Hospital General y el Hospital Infantil de Especialidades, 6 pacientes en cada uno.
Acosta Castro dijo que las dependencias en estos momentos están en coordinación para ayudarse en lo que a insumos se refiere, asimismo, refirió que el Banco de Sangre está preparado para estas necesidades.
El doctor dijo que la mayoría de los heridos presentan fracturas, fracturas expuestas, policontusiones y traumatismo craneoencefálico.

@

X