Local

Buscan lugar en prepa casi 23 mil

Maricela Morones/
El Diario

2016-06-24

Cerca de 23 mil alumnos de tercero de secundaria realizaron ayer en esta ciudad el examen de admisión para preparatoria, dieron a conocer autoridades educativas.
Es el caso de Derek Meraz, quien estudia en la Técnica 33 y se presentó a la prueba en el Colegio de Bachilleres 6, ubicado en la calle Faraday casi esquina con Manuel Gómez Morín.
Su madre, Kenia Meraz Aguilera, se dijo optimista de que su hijo sea aceptado en ese plantel, ya que por prestigio y cercanía lo considera como la mejor opción.
“Yo estudié aquí, sé que es una buena escuela y quisiera que mi hijo fuera aceptado, además nos queda relativamente cerca de nuestro hogar”, expresó.
Mario Hermosillo Pérez, director del plantel, afirmó que los alumnos fueron recibidos desde las 8:00 horas y por espacio de media hora los docentes les explicaron cómo se iba a llevar a cabo el examen.
Para la evaluación los aspirantes recibieron un cuadernillo con las preguntas y una hoja de respuestas.
La aplicación se realizó en dos fases, de 8:00 a 10:30 horas y del mediodía a 14:30 horas.
Hermosillo Pérez refirió que entregaron poco más de mil 100 fichas y que Bachilleres 6 tiene la capacidad de aceptar hasta mil 20 alumnos.
“Esta es una escuela muy reconocida, vienen alumnos de todas partes, desde el kilómetro 20, Anapra y Riberas del Bravo”, dijo el directivo.
Los resultados se publicarán el próximo 15 de julio en cada plantel y en la página oficinal www.cobach.edu.mx.
Los días de inscripción para los aceptados serán el 2 y 3 de agosto y el curso propedéutico de inducción del 12 al 16 de agosto.
Hermosillo comentó que en todos los Bachilleres del estado iniciarán clases el 17 de agosto y el semestre concluye en diciembre.
Mencionó que en esta frontera los planteles 5 y 6 son los más solicitados por la comunidad estudiantil por su trayectoria académica. (Maricela Morones / El Diario)

X