Local

‘Estaban todos en un grito’

El Diario

2016-06-24

“Estaban todos en un grito”, comentó el director de Protección Civil del Municipio de Juárez, Efrén Matamoros Barraza, quien acudió a la escena donde un autobús de pasajeros se accidentó hoy por la mañana al estrellarse con un tráiler en la Carretera Panamericana, a la altura de Ciudad Ahumada.
Los nombres de algunos de los heridos que fueron atendidos por esa dependencia son: David Beckham Martínez, de 10 años; Karina Yatziry, de 14; Perla Ruby Martínez, de 19; un hombre desconocido que presenta traumatismo craneoencefálico severo, de 55 años; Miguel Ángelo López Loya, de 25; María de los Ángeles Santos Salazar, de 68; Gerardo Magdaleno Moreno, de 17; Norma Carolina Padilla Chávez, de 46; Karla Ericka Acosta Delgado, de 26, y Jacobo Cisneros Andrade de 15 años.
El funcionario señaló que en el lugar de los hechos encontraron a las víctimas del accidente en shock, temblando y no pudieron pronunciar palabra alguna debido al estado emocional y físico en el que estaban.
Contó que presentaban fracturas y golpes internos, según se pudo diagnosticar de forma preliminar en el lugar de los hechos.
Los lesionados identificados por Protección Civil fueron llevados a los hospitales del IMSS 66 y 35, aunque otras instancias reportaron que algunos otros fueron trasladados también al hospital 6, ubicado en la zona del Pronaf.
Por su parte, paramédicos del Instituto Chihuahuense de Salud (Ichisal) han dejado pacientes en el Hospital General y al Hospital Infantil de Especialidades.
Rosendo Gaytán, vocero del IMSS en esta frontera, dio a conocer que para atender a los lesionados se han desocupado las áreas de estudios y declaró que hay personas con heridas graves; sin embargo, no especificó si había alguno en código rojo.
En los hospitales se pudo observar la llegada de niños, adolescentes y adultos, los cuales presentaron lesiones que van de golpes internos a fracturas.

@

X