Local

Expareja señala a indígena de violentarla sexualmente

Blanca Carmona/
El Diario

2016-06-23

Un indígena del estado de Chiapas fue detenido como sospechoso de haber violado a su expareja sentimental y quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva.
El acusado de 23 años de edad —cuya identidad quedó bajo reserva por parte del Tribunal de Control— quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de un año y la audiencia de vinculación o no a proceso se programó para el próximo martes a las 9:30 de la mañana.
Los hechos presuntamente sucedieron el martes de la semana pasada aproximadamente a las 03:00 horas cuando el ahora procesado llegó a la casa de la víctima, ubicado en el poblado de Samalayuca, y amagó a su exconcubina con un cuchillo para luego someterla sexualmente.
Horas antes de la agresión el sospechoso había arribado al inmueble de la afectada de 53 años y después de discutir con ella la dejó encerrada en una habitación mientras él se iba a consumir bebidas alcohólicas y al regresar fue cuando presuntamente la ultrajó.
Al dar a conocer sus datos personales, el procesado dijo que era de las partes altas de Chiapas y hablaba la lengua Tzeltal por lo que inicialmente su defensor pidió al juez de Control, Jorge González Rodríguez, que se llamara a un traductor. Pero al iniciar la diligencia, el acusado indicó que también habla y comprende el español, por lo que se descartó mandar traer a un traductor.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X