Local

Dan una ‘ayudita’ refrescante

Araly Castañón/
El Diario

2016-06-23

Sorprendido porque recibió un vasito de agua fresca en la avenida Juárez en el acceso de los peatones en el puente internacional Paso del Norte, Armando Hernández la bebe de un trago y luego pregunta quién la está regalando.
“Están las temperaturas muy altas y esto es muy agradable, no sé… ¿De quién viene esto?, pero lo están haciendo bien”, mencionó.
Hernández dijo que ayer en la mañana fue al Centro a cobrar un dinero, y cuando pasó por la Juárez vio que estaban regalando agua y se acercó.
“Que se traigan un tráiler de agua”, mencionó.
Con una temperatura máxima que se presentó ayer de 42 grados Centígrados, 107 Fahrenheit, elementos de Rescate estuvieron ayer al mediodía en el puente internacional de la ‘Juárez’ para entregar vasos de agua pura y té helado a los peatones que se dirigían a El Paso y a los transeúntes de la zona.
“Estamos repartiendo vasitos de 130 mililitros en los que les damos agua o bebida rehidratante, precisamente con la intención para que esto les sirva un poco para no sufrir alguna deshidratación”, comentó Édgar Mena Tagle, jefe del Departamento de Rescate de la Dirección Municipal de Protección Civil.
Dijo que mientras dure el verano todos los días de las 12:00 a las 15:00 horas regalarán agua en el puente Paso del Norte o en otros puntos del Centro de mayor concentración de personas.
“Esto es sólo una ayuda, aparte la gente debe salir preparada, usar gorra, bloqueador solar, ropa clara y de manga larga también para evitar algún daño en la piel y si la gente tiene que salir en estos horarios cuando hace más calor, que lo haga preparada, lo que nosotros hacemos es darle una ayudita”, mencionó.
El operativo lo iniciaron ayer 10 elementos de Rescate que llevaron cinco garrafones de agua, depósitos térmicos y una ambulancia por si se presentaba alguna emergencia.
“Está muy bien porque quita el calor un poco. Anda uno sudando”, comentó José Luis García, quien recibió un vasito de agua.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X