Local

Aprehenden a uno por abuso sexual contra su hija

El Diario

2016-06-23

Una orden de aprehensión fue ejecutada contra un hombre acusado de violación y abuso sexual presuntamente cometido en contra de su hija biológica.
La persona acusada es Miguel Ángel Velez Barraza, de 37 años de edad y quien ayer presentó varios testigos que aportaron datos a su favor, entre estos que la madre de la víctima en una ocasión le dijo a un familiar que prefería verlo en la cárcel que con otra mujer.
Una agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género acusó a Vélez de que en junio del 2014 violó a su hija de 3 años de edad y de que en junio del presente año cometió un abuso sexual en contra de la misma menor.
La madre y pareja sentimental de Vélez fue llamada a comparecer ayer ante el juez de Control, Ramón Porras Córdova y a preguntas de la defensa señaló que el 2014 ella no le creyó a su hija y le dio otra oportunidad a Miguel Ángel.
La hermana del acusado también compareció y señaló que en una ocasión la madre de la víctima le expresó que prefería ver a su pareja en la cárcel que junto a otra persona.
El padre de Miguel Ángel también subió al estrado y narró que el sábado pasado su hijo le llamó para decirle que no encontraba a su hija y que al día siguiente fueron a las instalaciones de la Fiscalía de Género a presentar la denuncia y ahí fue arrestado su hijo.
El juez también escuchó la declaración de un agente ministerial que ejecutó la orden de aprehensión en contra del procesado y quien básicamente habló sobre los lineamientos a seguir para ejecutar las órdenes.
Ayer el juez decretó un receso y citó a las partes a otra audiencia para hoy viernes a fin de determinar si dicta la vinculación o no a proceso de Miguel Ángel Vélez.  (Blanca Carmona / El Diario)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X