Local

Descarta Municipio irregularidades en Alumbrado Público

Araly Castañón/
El Diario

2016-06-23

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra, aseguró que la obra de alumbrado público de la entrada sur de la ciudad no tiene irregularidades, que hay facultad de hacer modificaciones al convenio y que en un dictamen de la Contraloría Municipal no se encontraron anomalías.
Afirmó que cualquier información que requiera el regidor del PAN José Márquez Puentes se le proporcionará, y por lo pronto a principios de esta semana acudieron el alcalde Javier González Mocken y otros ediles a revisar esas luminarias.
“Contraloría hizo un dictamen y hubo un acuerdo con el proveedor, la facultad de hacer modificaciones al convenio por parte de los convocantes, en este caso la comisión que autorizó”, anotó el funcionario.
Márquez denunció el pasado miércoles que la compra de las luminarias instaladas a la entrada sur de la ciudad costaron 7 millones de pesos más del costo acordado en la licitación.
Esto significa un aumento del 25 por ciento permitido en la ley, pero aun así no se mejoró la calidad de las lámparas, señaló el regidor, también coordinador de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Con el incremento del precio, los 176 focos que se instalaron en la Carretera Panamericana del kilómetro 20 al Umbral del Milenio costaron 30 millones de pesos, explicó.

@

X