Local

Piden evitar dejar a personas o mascotas en autos

Francisco Chávez/
El Diario

2016-06-23

La Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) exhortó a la población fronteriza a extremar las medidas de precaución para evitar incidentes viales durante la ola de calor que azota la ciudad.
A través de un comunicado, la corporación pidió a los padres de familia evitar dejar a los adultos mayores, menores de edad y mascotas por tiempos prolongados al interior de los vehículos.
“Lo anterior debido a las altas temperaturas que se tienen pronosticadas, se solicita a los conductores no dejar por ningún motivo a sus familiares, ni mascotas dentro de los vehículos pues esto pondría en riesgo su vida”, se dio a conocer en un boletín de prensa.
Tránsito anunció que se realizarán inspecciones en los diversos estacionamientos de la localidad para prevenir que no ocurran este tipo de casos.
En el supuesto de detectar alguna anomalía, se dará aviso a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
También se exhorta a los conductores a tener paciencia, pues las altas temperaturas provocan alteraciones en el estado de ánimo, lo que hace más fácil exaltarse y propiciar que ocurran accidentes automovilísticos.
Se recomienda cargar un recipiente con agua para mantenerse bien hidratados, colaborando así a conservar la calma, sobre todo en horas pico y en embotellamientos.

fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X