Local

Protestan por altos cobros de servicios para personas con Down

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-06-22

Padres de familia que inscribieron a sus hijos al Instituto de Desarrollo Down, A. C. denunciaron el aumento de cuotas mensuales y el cobro adicional de las terapias, lo que rechazan por considerar que no buscan guardería para sus hijos, sino un programa integral.
Los entrevistados, quienes solicitaron el anonimato por temor a represalias contra sus hijos, precisaron que la inscripción subió de 570 a los mil pesos y el pago de la mensualidad ahora se divide y se deberá hacer por quincena.
El Instituto de Desarrollo Down A.C. es una establecimiento educativo para personas con Síndrome de Down, ubicado en Privada Pascual Ortiz Rubio número 1410 de la colonia Partido Senecú, donde atienden más de medio centenar de niños.
Los quejosos, que permanecieron en el exterior de las instalaciones, expusieron que hay nuevas disposiciones que son arbitrarias y contrarias al espíritu de una asociación civil sin fines de lucro, al señalar que hasta el personal es objeto de abusos al imponerles largas jornadas sin seguridad social y salarios bajos por lo que temen que estos cambios administrativos afecten a sus hijos.
El doctor Bogart Durán, director del instituto e integrantes del consejo de la asociación civil darán a conocer su postura hoy, al tiempo que padres también convocaron a una reunión informativa.
La misión de esta asociación civil es proporcionar rehabilitación física a personas con discapacidad y ofrece apoyo a personas con Síndrome de Down con programas educativos, socialización, autocuidado, terapia de lenguaje, estimulación temprana, actividades recreativas y manejos de aspectos sociales, así como reuniones de integración familiar con los padres. (Luz del Carmen Sosa)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X