Local

‘Se ahogan’ de calor en Fiscalía y tribunales

Blanca Carmona/
El Diario

2016-06-22

El sistema de refrigeración en los módulos dos, tres y seis de la Ciudad Judicial presenta fallas desde finales de la semana pasada, lo que afecta a funcionarios judiciales y al público en general.
Una situación similar se vive en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte, ubicadas en Eje Vial Juan Gabriel, donde tienen aproximadamente un mes con fallas en los aparatos de aire acondicionado.
En las salas judiciales, las audiencias se desarrollan con las puertas abiertas para dar mayor ventilación en esas áreas y mitigar un poco el calor.
La falta de clima artificial se percibe más fuerte en las salas siete, ocho, nueve y diez habilitadas en el módulo tres, en los recintos tres, cuatro, cinco y seis del módulo dos y en algunas oficinas de los jueces de ese mismo módulo.
También se reporta un mal funcionamiento del sistema en el módulo seis en el espacio que ocupan tres jueces de Garantía y otros funcionarios judiciales.
Desde el lunes pasado algunos jueces y secretarios de sala han instalado pequeños ventiladores en las salas y abren las puertas mientras se desarrollan las audiencias, sin importar el ruido por el tráfico de personas en los pasillos.
La administradora de la Ciudad Judicial, Celina Guzmán Rascón, informó que el personal a su cargo le señaló que está en proceso el mantenimiento correctivo del sistema porque ya presenta “muchos detalles”.
Guzmán explicó que en el módulo dos y seis el sistema funciona al 50 por ciento pero debido a las altas temperaturas la sensación es que la refrigeración está apagada. Mientras que en el módulo tres el servicio fue inhabilitado totalmente.
La funcionaria aclaró que el problema comenzó ayer, sin embargo, el personal y lo que ha podido observar El Diario es que desde finales de la semana pasada el calor en las salas es insoportable.
En la Fiscalía, empleados de diversas unidades de la FGE han tenido que llevar sus propios abanicos pues el calor es insoportable, manifestaron.
Mientras que los visitantes a las oficinas tienen que improvisar medidas para mitigar el calor, a través de hojas o periódicos que doblan en forma de abanicos, se ha podido observar.
Personal de la Fiscalía refirió que la falta de aire acondicionado comenzó desde hace un mes.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
fchavez@redaccion.diario.com.mx

@

X