Local

Atienden con éxito simulacro en escuela

Abraham Rubio/
El Diario

2016-06-22
“Camínele rápido, sin correr”, fueron las palabras que los alumnos de la Secundaria Estatal 3016 escucharon al momento de evacuar sus aulas, durante la realización de un simulacro de emergencia.
A las 8:30 de la mañana, maestros y estudiantes pararon sus actividades diarias, para practicar el protocolo de seguridad que tienen establecido en caso de un siniestro.
Minerva González López, directora de la secundaria, comentó que esta actividad formó parte de la ruta de mejora, algo que aseguró “permite resguardar la seguridad de nuestros jóvenes porque nadie estamos exentos de algún incendio o de alguna contingencia”.
“Se hizo un buen tiempo y fue por ellos (alumnos) que se llevó con éxito. Tienen indicación de que deben salir en orden, tranquilos; tienen que formarse y seguir las indicaciones de sus maestros”, comentó la encargada de la secundaria Estatal 3016.
Luego de que el timbre sonó, los estudiantes fueron enviados por diferentes rutas hacia el “punto de reunión”, un espacio abierto en la parte trasera de la escuela, donde está el estacionamiento y cancha de futbol.
Para el evento contaron con el apoyo de una ambulancia de Rescate, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y las autoridades de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quienes observaron cómo los 46 integrantes de personal administrativo y docente evacuaron a los más de 600 alumnos.
Como parte del protocolo, bomberos, maestros y policías municipales, revisaron aula por aula para ver que no se hubiese quedado ninguna persona dentro. 
González López comentó que hasta este momento son “bendecidos” porque no se ha presentado ningún siniestro que amerite la ejecución real de este protocolo de seguridad estudiantil.
“La escuela constantemente está revisada y estamos checando lo que le pueda causar un daño a los jóvenes”, dijo.
El encargado de la Dirección de Protección Civil Municipal, Efrén Matamoros Barraza, comentó que este tipo de simulacros se realizan continuamente en las instituciones educativas de cualquier nivel.
Comentó que es muy importante que las instituciones tengan actividades preventivas. 
X