Local

Gestionará gobernador facilidades para loteros

Horacio Carrasco Soto
El Diario

2016-06-22

El gobernador César Duarte dijo que hoy hará gestiones ante el Gobierno Federal para que brinde facilidades en la importación de autos usados a los comerciantes juarenses, quienes últimamente han hecho manifestaciones porque la Federación no atiende sus peticiones.
Este tema de los vendedores de vehículos usados será tratado en la capital del país, informó durante la gira de trabajo que tuvo en Juárez y que fue previa a su viaje a la Ciudad de México.
“Le he pedido al presidente municipal (Javier González Mocken) que esté muy atento de dar seguimiento al acuerdo”, expresó.
“Nosotros coincidimos con el gremio en la necesidad de que se les generen mayores facilidades para su trabajo”, añadió.
Desgraciadamente, hubo quienes hicieron uso indebido de la importación de carros por medio del amparo o que actuaron a partir de vacíos en la ley, dijo.
“Eso estuvo distorsionando el mercado y distorsionando a la hacienda pública”, agregó.
Pero la petición a la Federación es que no se afecte a quienes legítimamente laboran en esto, pues es una actividad que ha permanecido históricamente en Juárez, expresó.
“Hemos venido dialogando con las autoridades federales, hoy mismo estaré en la Ciudad de México para ese tema y esperamos que haya una comprensión central de un fenómeno que en esta frontera siempre ha existido y se debe atender que es el mercado de autos usados”, añadió.
Los vendedores de autos usados han realizado una serie de movilizaciones en las últimas semanas, a causa de las trabas que la Aduana Fronteriza y el SAT han puesto a la importación de sus vehículos.
Tan sólo el martes, los vendedores bloquearon durante cuatro horas los carriles de carga de El Paso a Ciudad Juárez en el puente internacional Córdova de las Américas.
Eso provocó el desvío de los tráileres hacia el puente de Zaragoza y causó largas filas en El Paso y embotellamientos en los patios fiscales, tanto de exportación como de importación.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X