Local

Bloquean carriles de importación en puente Zaragoza

Abraham Rubio
El Diario

2016-06-22

Las organizaciones de loteros mantienen bloqueados los accesos de exportación e importación del cruce internacional Zaragoza.
La caravana de inconformes bloqueó primero las avenidas Roberto Bosh y Río Candelaria, para dirigirse a las compuertas del SAT.
Manuel Magaña Domínguez, representante de un grupo de vendedores de autos, declaró que las protestas seguirán hasta que se reanude el número de importaciones que se tenían antes.
Por otra parte, el líder exige el diálogo con la administradora y con el personal aduanal para presentar personalmente sus peticiones.
Hasta el momento sólo ha habido discusiones entre los loteros y los conductores que no pueden pasar.
Los transportistas llevan varados una hora, razón por la cual declaran que se verán afectados porque las cargas de exportación llegarán tarde.
Otro frente de manifestantes llegó alrededor de las 2:15 de la tarde al cruce de autos particulares del mismo puente internacional.
Los disconformes están en el área de revisión y piden a los conductores tocar el claxon mientras les permiten cruzar sin la inspección vehicular.
Los manifestantes se encararon con trabajadores aduanales, quienes optaron por retirarse luego de que les lanzaran botellas con agua.

@

X