Local

Dan 47 y 49 años de prisión a dos housejackers

Staff/
El Diario

2016-06-22

Dos hombres fueron sentenciados a 47 y 49 años de prisión, el pago de 239 mil 280 pesos como multa y de cinco mil 600 pesos de reparación, luego de que reconocieron su responsabilidad en los delitos de secuestro exprés, violación y abuso sexual cometidos durante un “housejacking”.
Los sentenciados Mario González Ortiz y Sergio Iván Loya Hernández se apegaron a un procedimiento especial abreviado, ya que en juicio oral tenían el riesgo de recibir un castigo de 70 años de cárcel.
Además de esta sentencia, en febrero del 2015 Sergio Iván Loya Hernández y otra persona identificada como Manuel Eliseo Bálsamo Montes fueron encontrados culpables de similares ilícitos cometidos en perjuicio de contra de dos familias.
La pena impuesta ayer corresponde a hechos ocurridos el 6 de diciembre del 2011 cuando Mario ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Piña del fraccionamiento Las Huertas. Primero tocaron a la casa y preguntaron por el esposo de la víctima y al responderles que él no se encontraba, solicitaron agua para el radiador de su vehículo que aseguraron estaba descompuesto.
La víctima les permitió pasar al patio de la casa y al regresar con un balde, encontró a los ahora detenidos y a un tercer individuo junto a la puerta de esprín, dos de ellos portaban armas de fuego y le exigieron a la mujer que abriera la puerta.
Presuntamente Sergio Iván Loya violó a la víctima y González Ortiz le realizó tocamientos; además los tres sujetos se apoderaron de dos celulares, una cadena, un DVD, un estéreo, dos relojes de mano, tres anillos, unas arracadas y 600 pesos.
Ayer los dos hombres se apegaron a un procedimiento especial abreviado. Mario fue condenado a 47 años y dos meses de encarcelamiento y Sergio a 49 años y cuatro meses de prisión.
Contra ambos individuos se han iniciado cinco causas penales, contando en la que ayer fueron sentenciados, por delitos similares. Las causas penales son 45/12, 214/13, 2538/13, 1412/14 y la de ayer 104/12.

X