Local

Cientos se disputan ¡75 lugares! en Medicina

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-30

A pesar de que la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) solamente tiene 75 espacios para cursar la carrera de Medicina, mil 426 aspirantes esperan estar entre las mejores puntuaciones.
Itzel Ávila, actual estudiante de tercer semestre en Ingeniería en Sistemas realizó ayer el examen de admisión para cambiar a Biomédica.
“Yo siempre quise estar en esta carrera pero no había quedado, por eso me metí a Sistemas, pero espero esta vez sí quedar, todo lo de medicina es muy disputado, hay muchos aspirantes”, afirmó.
Por otro lado, Víctor Favela contó que se  preparó durante los últimos días para realizar el examen de admisión en la UACJ, ya que busca ingresar a Administración de Empresas.
“Estoy relativamente tranquilo, a lo mejor ya cuando empiece con el examen me dan nervios, pero trataré de calmarme para concentrarme y hacerlo lo mejor posible”, afirmó el aspirante.
Ayer, aproximadamente mil 800 solicitantes realizaron la evaluación para disputarse un lugar dentro de la institución.
Otros aspirantes como Paloma García, se mostraron nerviosos. Ella busca ser aceptada en Turismo, para el semestre agosto-diciembre.
Leticia Ríos, encargada del Departamento de Servicios Académicos de la universidad dio a conocer que el examen es diferente y va enfocado a las diversas carreras que oferta la institución.
La evaluación se realizará hasta el próximo jueves y en la ficha de cada aspirante se da a conocer la sede, fecha y hora de la aplicación.
Los lugares para realizar el examen son: Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), Instituto de Ciencias Biomédicas (ICB), el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y el departamento de Académicos.
La UACJ dio a conocer que se solicitaron 15 mil 600 fichas y que solamente fueron pagadas 11 mil 912.
Los resultados se darán a conocer el próximo 12 de junio a través de la página www.uacj.mx.
Las autoridades de la universidad dieron a conocer las carreras con mayor demanda. (Maricela Morones / El Diario)

X