Local

Yo hablé con él y dice que es inocente: obispo

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-30

El obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, afirmó que el sacerdote Leopoldo Nevárez Erives, señalado de abusar de una mujer con esclerosis múltiple, se encuentra suspendido de sus labores eclesiásticas, hasta que la investigación concluya.
“Yo hablé con él y me dice que es inocente, yo le pedí que mientras durara la investigación no podía oficiar misa y las autoridades serán las encargadas de determinar si es inocente o culpable”.
Afirmó que el sacerdote de 73 años deberá de responder a ese juicio y que no tendrá ninguna injerencia en la decisión de los jueces.
Además mencionó que según lo que sabe del caso, no hay pruebas para señalar al párroco sobre el presunto abuso sexual.
“El padre Leopoldo, es un hombre mayor, lo conozco y sé que es un hombre que trabajo por su comunidad, según sus feligreses tiene buen”, refirió el obispo.
Informó que el sacerdote Nevárez Erives está en una medida cautelar dentro del sistema eclesiástico y ya no tiene el oficio de párroco.
Dicha información la dio a conocer ayer el obispo al concluir la misa de medio día en Catedral, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.
Mientras tanto los feligreses de la iglesia Transfiguración del Señor, se mostraron desconcertados ante los señalamientos que realizaron contra el padre Nevárez Erives sobre supuesto abuso sexual contra una mujer con esclerosis.
Algunos de los parroquianos no sabían sobre las acusaciones contra el padre “Polo” como es conocido en la iglesia, pero temen que esto sólo sea para desprestigiar al sacerdote.
Para María de los Ángeles González, el saber que el sacerdote Nevárez ya no oficiará misa cada domingo, como lo realizó durante los últimos 18 años le produce tristeza.
“Nos desconcierta totalmente a los feligreses, creemos que de lo que se le está acusando no puede ser posible, sobre todo porque la persona que lo acusa, siempre estaba acompañada de una familiar, ellas venían cada domingo a la iglesia”, afirmó.
Para María Facio, una de las primeras feligreses de la iglesia, le tomó por sorpresa la noticia, aseguró que ella conoce perfectamente al sacerdote y la persona que lo señala.
“La muchacha que señala al padre, yo la conozco y no sé qué pensar, porque ellas son muy recatadas, no hablan con nadie y dudo que el sacerdote Polo le haya querido hacer algo malo, si él siempre las ha apoyado”, refirió la mujer con asombro.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X