Local

Villarreal y Gómez, las vías más destruidas

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-05-30

Grietas, levantamientos y demás desperfectos en el pavimento, complican la circulación de los automotores en las avenidas Francisco Villarreal Torres y Manuel Gómez Morín.
Guiadores que circulan con frecuencia por ambas intersecciones se quejaron del mal estado del asfalto, principalmente en el Puente del Zorro.
Durante un recorrido por el lugar se observó que en varios puntos el suelo está abultado, lo que provoca que los conductores frenen de manera intempestiva.
En diferentes tramos de la avenida Francisco Villarreal Torres se apreciaron hendiduras de diferentes longitudes.
Un guiador que esperaba la luz verde en el puente citado, comentó que por las aberturas se ha visto obligado a frenar repentinamente, estando cerca en varias ocasiones de provocar un accidente.
En Gómez Morín las averías se repiten y proliferan en mayor cantidad los bultos en el concreto, se observó.
Datos de la Encuesta de Calidad e Impacto Gubernamental 2015 indican que en el estado de Chihuahua la calidad de los calles es uno de los rubros reprobados por la ciudadanía.
En el último censo levantado, los encuestados otorgaron la calificación más baja a las arterias viales, con una evaluación en satisfacción de 4.9.
Aunado a ello, un estudio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) reveló que cuatro de cada 10 calles en la ciudad están en muy malas condiciones, lo que implica reconstruirlas por completo.

cavila@redaccion.diario.com.mx 

X