Local

Se acorta el plazo para el replaqueo

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-28

Los automovilistas tienen sólo 28 días hábiles para tramitar el canje de placas de sus vehículos, pues a partir del 1 de julio, el cobro subirá de 900 a mil 836 pesos.
El recaudador de Rentas de Gobierno del Estado, René Franco Ruiz, ratificó días atrás su petición a los guiadores de que acudan estos días a hacer el replaqueo.
“Ahorita no hay nada de filas, los contribuyentes pueden hacer muy rápido el pago y el canje de placas para que aprovechen el descuento”, agregó.
Se exhorta a los guiadores que no han gestionado el replaqueo a que no esperen a la última semana de junio, como hacen muchas personas, porque entonces va a haber aglomeraciones y las esperas van a ser muy largas, informó.
Expresó que inicialmente el pago con descuento era sólo en febrero, marzo y abril, pero el Congreso dio una ampliación de dos meses, de modo que ahora en el plazo vencerá hasta el 30 de junio.
Recordó que los últimos días de abril, cuando estaba por terminar el plazo de pago con rebaja, estuvieron acudiendo casi 7 mil usuarios por día.
Pero en cuanto se autorizó la ampliación del término, la cantidad de asistentes cayó a entre 160 y 200 diarios en los siete módulos de Recaudación de Rentas, informó.
Actualmente se pagan 900 pesos por juego de placas, pero a partir del 1 de julio deberán cubrir mil 836 pesos, de acuerdo con lo que decidió el Congreso del Estado al elaborar la Ley de Ingresos, expresó.
A la fecha se tiene un ingreso superior a 255 millones de pesos tan sólo en la ciudad, por los trámites de canje de láminas, dio a conocer.
A la fecha se han entregado más de 360 mil juegos de placas y aún faltan más de 182 mil vehículos.
Ayer, en el módulo de Recaudación de Rentas que opera en Galerías Tec, el único que está abierto lo sábados, los contribuyentes que acudieron antes de las 10 de la mañana salían en 40 a 50 minutos, según informaron algunos de ellos.
Pero cuando la hilera creció la tardanza aumentó hasta una hora con 20 minutos, reportaron otras personas. Ayer hubo seis cajas abiertas.
Los requisitos son licencia vigente de propietario, comprobante de domicilio (con máximo de tres meses) y las placas viejas, todos los documentos con una copia. Esto y un pago de 900 pesos.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X