Local

Supera Municipio meta de recaudación

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-28

En los primeros cuatro meses del año, el Municipio logró una recaudación de mil 653 millones de pesos, 100 millones más que la meta propuesta para ese período, dio a conocer el tesorero municipal, Juan Miguel Orta Vélez.
Señaló que esa cifra recaudada garantiza finanzas sanas que se heredarán a la siguiente administración municipal que iniciará en octubre.
“Tenemos también un gasto controlado, un gasto corriente por debajo del presupuesto aprobado. Esta administración ha buscado desde sus inicios ser austera y responsable en el ejercicio del gasto de tal suerte que auguramos que la siguiente administración no tendrá problemas financieros”, dijo.
Orta Vélez indicó que la meta propuesta a recaudar en los primeros cuatro meses del año fue de mil 549 millones de pesos.
“Hemos ingresado más de 100 millones de pesos adicionales a las arcas públicas”, añadió.
Explicó que en este período se tuvo un ahorro en el gasto corriente que también favorece las finanzas municipales.
“En gasto corriente tenemos en economías más de 140 millones de pesos. Sin embargo, es importante señalar que en esta cantidad hay algunos contratos que están en firmes todavía y sería prematuro decir que esto es un excedente”, refirió.
De lo recaudado, 706 millones de pesos son participaciones federales, por lo que los ingresos propios siguen siendo mayores, indicó.
El tesorero señaló que en el caso de los recursos federales, se tiene un déficit de 10 millones de pesos, que disminuyó de un bimestre a otro, es decir se dio una recuperación. 

X