Local

Fijan su mirada en el universo

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-28

Poco más de 50 personas participaron en el Club de Astronomía, en donde a través de un telescopio sofisticado realizaron una observación planetaria y lograron ver a los planetas Júpiter, Marte y Saturno, comentó César Franco, organizador del evento.
El estudiante de Ingeniería Física afirmó que pocas veces se promueven eventos sobre la astronomía en la ciudad y que esto genera una gran expectativa.
En la observación participaron alumnos de diversas carreras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y miembros de la Asociación Astronómica Juarense.
En punto de las 20:00 horas del viernes pasado César comenzó a inclinar el telescopio con vista hacia el cielo, en donde lograron observar al planeta Júpiter.
Cada uno de los espectadores se acercaron al telescopio, en donde observaron el brillo del planeta durante poco más de media hora.
Para las 22:00 horas el cielo despejado permitió ver Marte y poco a poco César fue redireccionando con un control remoto el telescopio.
Casi a la media noche, lograron apreciar objetos de espacio profundo, es decir cúmulos de hasta 300 estrellas que están más allá del sistema solar.
La observación se realizó en el techo del edificio Y5 del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT) de la UACJ.
En el evento también estuvo presente el físico Héctor Campa, quien pertenece a la agrupación astronómica de la localidad y afirmó que la realización de estas actividades promueve la curiosidad de la ciencia. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X