Local

Explosión en restaurante deja a tres entre la vida y la muerte

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-05-28

Quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de la superficie corporal sufrieron el velador, un trabajador y un vecino durante la explosión que se registró en el restaurante Mar de Cortez, que registró pérdidas económicas cuantiosas.
Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil Municipal, informó que el siniestro se registró el viernes a las 23:18 horas en el negocio ubicado en el cruce de la calle Puerto Viejo y bulevar Zaragoza de la colonia Héroes de México.
Las primeras investigaciones realizadas por los especialistas del Departamento de Bomberos establecen que el siniestro se registró inicialmente en la habitación del velador, identificado extraoficialmente como Sigfredo Aguirre, quien salió al baño y cuando regresó observó que salía humo de su habitación.
En el exterior, otro trabajador también observó el humo y junto a un vecino, o persona que iba pasando por el lugar abrieron la puerta y sobrevino la explosión.
Fue a causa del estallido que las tres personas resultaron gravemente heridas, su estado de salud es reportado como delicado, dijo Matamoros Barraza.
El siniestro es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) que determinará las causas de la conflagración y deslindará responsabilidades. Otro de los empleados fue
identificado extraoficialmente como José Óscar del Río Soto, de 29 años, mientras que del ciudadano voluntario se desconocen sus datos.
El siniestro originó la movilización de diversas autoridades de rescate y cuerpos de seguridad pública. Ayer se observó a empleados del negocio revisar las condiciones del local comercial el cual sufrió daños, pero la estructura quedó intacta, según estableció Protección Civil. (Luz del Carmen Sosa / El Diario)

lsosa@redaccion.diario.com.mx

X