Local

Hallan 2 cadáveres junto a carretera

Staff/
El Diario

2016-05-28

Los cadáveres de una mujer y un hombre con huellas de tortura fueron localizados la mañana de ayer a un costado de la carretera a Casas Grandes, apilados uno encima de otro como formando una cruz.
El cuerpo del masculino se encontraba boca abajo, enredado en una cobija gris a cuadros y tenía la cabeza atada con cinta adhesiva, mientras que el de la fémina fue apilado encima, con los brazos abiertos y cinta adhesiva en la cabeza, vistiendo una camisa roja y pantalón de mezclilla azul. 
El hallazgo lo realizó un conductor que pasaba ayer aproximadamente a las 10:00 horas a la altura del kilómetro 26 + 700, en un terreno despoblado, quien al percatarse del hecho dio aviso a la Policía Federal.
La presencia de los cadáveres era muy visible, pues se encontraban a unos 10 metros de la carretera, se pudo observar en el lugar de los hechos.
En lo que va del mes 32 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, así como el hallazgo de huesos de una mano humana, localizados en la colonia Zaragoza; durante mayo también se registró el homicidio de un hombre en el poblado Doctor Porfirio Parra, conocido como Caseta, además de la ejecución de una mujer en su casa n el ejido Juárez y Reforma, en el municipio de Guadalupe, refieren archivos periodísticos.
Sobre este último hecho violento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha proporcionado datos que identifiquen a las víctimas.
Extraoficialmente se dijo que los fallecidos podrían oscilar entre los 30 y 35 años de edad.
En el lugar trascendió que los cuerpos ya tenían varios días abandonados, pero fue hasta ayer que se dio su hallazgo. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió para llevarse los cuerpos.
En el año suman 148 asesinatos registrados en la ciudad: 32 en enero, 24 en febrero, 28 en marzo, 32 en abril, y 32 en lo que va de mayo, de acuerdo con datos oficiales y un conteo periodístico.

Asesinan a hombre a en la colonia Independencia II
Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de ayer afuera de una vivienda de la colonia Independencia II.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 horas del sábado, cuando un grupo de hombres armados sorprendió a la víctima y le realizó varios disparos, de acuerdo con testimonios de testigos.
El cuerpo de Marco Aarón Flores Cruz, de 23 años, quedó sin vida sobre la banqueta, en la calle Profesora Carmen Ríos, entre Profesora Candelaria Díaz de Bustamante y María Edmeé Álvarez.
En la escena de crimen se observaron al menos seis conos, que identifican el número de elementos balísticos levantados como evidencia por personal de Servicios Periciales.
De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, se escucharon varias detonaciones de proyectil de arma de fuego, pero al salir de su casa a ver qué pasaba, vieron muchas patrullas, dijo una mujer residente de la colonia.
Hasta el cierre de esta edición, la FGE no había emitido un reporte oficial de los hechos, así como las características de los presuntos responsables del homicidio.
Extraoficialmente se dijo que la víctima se dedicaba a la venta de droga, pues en un bolsillo de su pantalón se localizaron varias dosis de “cristal”.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X