Local

Afectan clausuras a empleados y usuarios de aeropuerto

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-28

Trabajadores de una farmacia, de restaurantes, casas de cambio y de una empresa de alquiler, así como pasajeros que requieren taxis para ir a sus domicilios, resultaron afectados por las clausuras que por falta de licencias de funcionamiento realizó el Municipio en el aeropuerto.
En total fueron 13 los negocios a los que se les impusieron sellos de clausura y sanciones económicas por no cumplir la normatividad municipal.
Sin embargo, en forma indirecta, decenas de empleados que laboran en los negocios cerrados se quedaron sin laborar en tanto los taxis cuyo local de boletos fue clausurado, también dejaron de prestar servicio a los usuarios.
Juan Manuel Muñoz Rodríguez, gerente de la empresa de taxis que opera en el aeropuerto, dijo que desde la tarde del viernes pasado ya no pudieron brindar el servicio a los pasajeros que arribaron a la ciudad y esa situación se prolongará hasta hoy o más días hasta que se obtengan los permisos para operar.
Indicó que en el caso de los taxistas, su situación la está viendo directamente la administración el Aeropuerto, pero mientras se resuelva, 11 choferes de carros de alquiler resultaron afectados al igual que los pasajeros.
Señaló que el número de personas que utiliza los taxis varía pero el día que más se utiliza es el lunes.
Ayer, la mitad de los taxistas que acudieron se regresaron a sus casas ya que no pueden dar el servicio, a excepción de unos cuantos que permanecieron para traslados programados con anticipación, dijo Muñoz Rodríguez.
“No estamos trabajando, estamos esperando que el Aeropuerto nos solucione, ahorita no vamos a poder hacer nada, nos dejaron sin trabajar desde el viernes, esta difícil la situación en la que nos dejaron”, dijo.
Sin embargo, a diferencia de los taxistas y la mayoría de los negocios cerrados, al menos en uno de los locales donde opera una franquicia de comida rápida, la empresa decidió no esperar hasta el lunes y siguió operando aun con los sellos de clausura.
Las clausuras se realizaron después de que el pasado 18 de mayo el juez Cuarto de Distrito negó la solicitud de amparo promovida por 21 locatarios por los requerimientos de licencias de uso de suelo y funcionamiento.
El Gobierno municipal detalló el viernes pasado que de los 13 negocios clausurados sólo uno continuó con sus actividades bajo la advertencia de que se haría acreedor a nuevas sanciones.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X