Local

Acusan a maestro de abuso sexual

Francisco Chávez/
El Diario

2016-05-28

Un maestro de secundaria fue detenido mediante una orden de aprehensión y presentado ayer ante un juez de Garantía acusado del delito de abuso sexual agravado, presuntamente cometido en contra de una de sus alumnas de 13 años de edad.
Edel Lem Tarín, de 47 años, profesor de la Secundaria Técnica número 30, ubicada en la colonia Revolución Mexicana, compareció ayer en la Octava Sala de Ciudad Judicial, donde se le notificó que enfrentará en libertad el proceso penal en su contra.
La audiencia de formulación a imputación se desarrolló la mañana de ayer bajo el número de causa penal 1287/16.
Alba González González, vocera de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte Zona Norte, dijo que el departamento jurídico de la dependencia se encargará de determinar las sanciones, en caso de encontrarse culpable, al profesor de secundaria.
La portavoz refirió que mañana se sabrá qué tipo de restricción se impondrá al maestro, para que no tenga contacto con la alumna, en lo que se resuelve su situación penal.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, de quien se omitió su identidad por ser menor de edad, los hechos ocurrieron el 28 de enero del 2016, pero fue hasta el 5 de febrero cuando su madre la acompañó a interponer la denuncia formal.
Fue durante el turno vespertino, en la clase de Taller de Mecánica, cuando el profesor Edel Lem Tarín le dijo a su alumna que se sentara más cerca de él, ella no quiso, pero tuvo que hacerlo o de lo contrario la castigaría.
En el transcurso de la clase el profesor le realizó varios tocamientos ante la vista de sus compañeros de clase, según refiere la denuncia.
La audiencia de vinculación o no a proceso en contra del maestro de nivel básico fue programada para este próximo martes.
Como medida cautelar se impuso al docente el no acercarse a la víctima, tampoco deberá presentarse a la escuela, en tanto se resuelve su situación jurídica.
Además tiene que acudir a firmar quincenalmente a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

X