Local

Avala juez estacionamiento gratis en la Central Camionera

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-27

Un juicio de amparo promovido por los concesionarios de la Central Camionera en contra de la aplicación del Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados que prohíbe a los negocios cobrar ese servicio a sus clientes, fue sobreseído por un juez federal, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Con lo anterior, la prohibición de cobrar en la central de autobuses se mantiene al validar el juez el Reglamento de Estacionamientos, dijo el funcionario.
Indicó que a la fecha sólo queda prácticamente el caso del Aeropuerto ya que en la mayor parte de los casos los jueces han desechado los juicios.
Señaló que los fallos a favor del Municipio son porque no hay sustancia jurídica ni se justifica otorgar la protección de la justicia por la aplicación del reglamento que prohíbe a los negocios cobrar en estacionamientos.
Las solicitudes de protección de la justicia federal fueron solicitadas por centros y plazas comerciales, dos hospitales y la Central Camionera en contra de la aplicación del Reglamento para la Operación de los Estacionamientos Públicos y Privados que prohíbe a los negocios cobrar a sus clientes, aprobado por el Cabildo el 5 de abril.
Esta semana se desarrollaron seis audiencias constitucionales, mientras que la del juicio que emprendió el Aeropuerto se programó para el 7 de junio.
El 14 de abril el reglamento se publicó y a partir de ese día se dejó de cobrar en la mayor parte de los estacionamientos. Donde no se acató, la Dirección de Desarrollo Urbano aplicó clausuras.
La normatividad obligó también al Municipio, Gobierno del Estado y Federación a dar servicio gratis a los usuarios que acuden a realizar cualquier trámite.
En la ciudad se tenían contabilizados 68 estacionamientos de plazas comerciales y demás negocios, en donde se cobraba aun sin casetas.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X