Local

Piden partidos permisos para uso de vía pública

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-27

Cuatro partidos políticos solicitaron permisos al Ayuntamiento para llevar a cabo en la vía pública sus eventos de cierre de campañas, dio a conocer el secretario Jorge Quintana Silveyra.
Indicó que para hoy los candidatos del PRI encabezados por Enrique Serrano Escobar, solicitaron la Plaza de la Mexicanidad, Chacho Barraza el parque El Chamizal, el PAN pidió autorización para el uso de las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, donde cerrará Javier Corral Jurado mientras que Morena tramitó permisos para el lunes.
“Aquí llegaron las solicitudes, salvo la de Chacho Barraza que llegó directamente a Parques y Jardines la solicitud”, dijo.
Quintana Silveyra explicó que los permisos no tienen costo alguno en estos casos, pero se requieren tramitarse para notificar a las dependencias municipales involucradas en cuestiones de seguridad y vialidad, así como Protección Civil y la Dirección de Limpia
“Notificamos a las dependencias involucradas para que estén pendientes, para que den el apoyo que se requiera”, indicó.
Algunos de los candidatos que no solicitaron permiso para el uso de la vía pública, harán sus eventos políticos en espacios cerrados. Sin embargo, todavía el próximo lunes podrían presentar solicitudes.
Quienes no lo han hecho, es el candidato Cruz Pérez Cuellar, quien contiende por Movimiento Ciudadano y el candidato independiente por la alcaldía de Juárez, Armando Cabada.
El 1 de junio es el último día que está contemplado por las leyes electorales para hacer proselitismo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X