Local

Llantas tapizan la ciudad

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-05-27

En lo que ha transcurrido del mes, unas 18 mil 60 llantas han sido retiradas de 14 espacios por representar un riesgo a la salud de quienes habitan esas zonas, donde también han sido removidos maleza, basura, tiliches y otros desperdicios.
Estos casos los atiende la Dirección de Limpia del Municipio, y el más reciente es el de la colonia Granjas de Chapultepec, donde las cuadrillas de trabajadores limpiaron las calles cercanas a un arroyo y quitaron de ellas 3.5 toneladas de desechos y 18 llantas.
De acuerdo con la autoridad municipal, estas acciones fueron llevadas a cabo a petición de los vecinos, así como para evitar inundaciones en la zona en caso de lluvias y la propagación de plagas y enfermedades.
Los colonos que se beneficiaron de ellas son los que viven en las calles Tildio, Tomás Urbina, Tercera, Cuarta, Quinta, Coquena y Perdiz.
Personal de la dependencia explicó que la intención de estas limpiezas es impedir que todas esas llantas, maleza, tiliches y basura en general sean arrastrados hacia el dique y ello pueda frenar el cauce de las aguas.
Además, luego de detectar un aumento reciente en la cantidad de basura que abunda en las calles y en los predios baldíos, Limpia anunció que reforzará su vigilancia para tomar acciones contra personas que arrojan esos desperdicios.
La Dirección de Limpia tiene ubicados 78 puntos en los que las personas acostumbran ir a dejar su basura, la mayoría cercanos a las avenidas principales de la ciudad, acequias, fincas abandonadas, lotes baldíos, parques y banquetas.
El último que descubrió es la parte baja del puente Rotario –ubicado entre las avenidas Tecnológico y De la Raza–, donde, dio a conocer, volvió a realizar tareas de limpieza ayer por tercera ocasión en una semana y ya ha retirado 385 kilos de basura.
Otro que tiene bien identificado es la calle Oro en el Centro de la ciudad.
Limpia del Municipio hizo un llamado a la población para que reporte espacios como esos cualquier día de la semana –incluso sábados y domingos– al teléfono (656) 737-0200. (Fernando Aguilar)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X