Local

Sexting amenaza en secundarias y preparatorias

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-27

Existen en la ciudad casos de menores de edad víctimas del sexting, afirmaron autoridades del programa Escuela Segura en una reunión.
Confirmaron que ya han tratado este tipo de casos entre alumnos de secundaria y preparatoria.
Ranulfo Galindo, comandante coordinador del Grupo de Educación Escolar Chihuahua (Goechi), dio a conocer que esta nueva modalidad consiste en que las menores de edad se toman fotografías desnudas o con poca ropa y son enviadas a sus novios, luego ellos las publican en las redes sociales.
“Las muchachitas mandan fotografía y ellas no saben que las fotografías pueden caer en manos equivocadas y ocasionar mucho daño”, afirmó el encargado del Goechi.
Dio a conocer que es una problemática actual y que tratan seguido, pero afirmó que no cuenta con las estadísticas.
En la reunión que se realizó ayer en un restaurante de la avenida Rafael Pérez Serna, también se trató el tema de bullying, el cual también es difícil de combatir.
Por su parte Mariza Cardona, coordinadora del programa Escuela Segura, aseguró que el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), ha beneficiado a los estudiantes.
En la reunión dieron a conocer que buscan la participación de los padres de familia, ya que en la mayoría de los casos de agresiones son una consecuencia de lo que se vive en el hogar.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X