Local

Suspenden hoy misa de Corpus Christi en ‘El Punto’

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-27

La misa de Corpus Christi fue suspendida por las múltiples actividades de cierre de campaña que se realizan a hoy, en lugares aledaños a El Punto, se informó a través de un comunicado de la Diócesis de Ciudad Juárez.
El documento está firmado por el obispo, José Guadalupe Torres Campos, quien afirmó que tomó en cuenta la postura de diversos sacerdotes.
Además dijo que toda la comunidad diocesana entendió la suspensión de la misa en dicho lugar.
La semana pasada el sacerdote Eduardo Hayen informó que querían realizar la misa en El Punto por la espiritualidad que dejó el papa Francisco en su visita a Juárez.
Luego de la cermonia, se pretendía realizar una peregrinación de ese lugar hasta la Catedral, pero el evento quedó suspendido.
Por otra parte y a través de la asociación civil Fondo Unido Chihuahua, hoy inician con la plantación de 168 árboles en El Punto, con la finalidad de promover la naturaleza y buscar que sea un lugar más acogedor para los visitantes.
Con la campaña “Plantemos hoy para tener oxigeno mañana” pretenden que la comunidad se una a esta actividad.
La reforestación de este lugar se realiza con la participación de Fondo Unido y de 27 empresas maquiladoras que realizan múltiples aportaciones.
Los árboles que se plantarán son de uno a dos metros y medio de altura y se espera que poco más de 200 personas participen en la reforestación.
Algunos de los voluntarios son empleados de las empresas que aportan a Fondo Unido y otros más son miembros de la comunidad, quienes buscan promover el hábito de plantar y cuidar un árbol. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X