Local

Clausuran 13 negocios en el aeropuerto

Salvador Castro/
El Diario

2016-05-27

Por no contar con licencia de funcionamiento, la Dirección de Desarrollo Urbano clausuró ayer 13 negocios del aeropuerto, informó el presidente municipal suplente, Javier González Mocken.
La medida se realizó después de que el pasado 18 de mayo el juez Cuarto de Distrito negó la solicitud de amparo promovida por 21 locatarios por los requerimientos de licencias de uso de suelo y funcionamiento.
Al darse a conocer la negación de la solicitud de amparo a los locatarios, el alcalde dijo que el fallo representaba un avance importante en la legalidad y anunció que Desarrollo Urbano volvería a requerir a los comerciantes los permisos municipales y en caso de volver a negarse a regularizarse, serían clausurados.
Dijo que los permisos implican también que deberán contar con estacionamiento gratuito para sus usuarios, conforme lo establecen los reglamentos municipales.
Fue hasta ayer por la tarde que supervisores municipales fueron al aeropuerto para poner los sellos en los locales que habían desacatado dos avisos previos para que pusieran sus documentos en regla.
“(Por) la no atención de los citatorios que hicimos (...) fueron clausurados 13 locales y quedaron pendientes tres en virtud de que no se tuvieron las condiciones propicias para tal efecto”, dijo González Mocken.
Informó que de los comercios clausurados 12 cesaron sus operaciones, mientras que uno continuó laborando bajo la advertencia de que se haría acreedor a nuevas sanciones.
Cabe precisar que el juicio de amparo de los locatarios, es independiente al que solicitó el Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) en contra del reglamento de Estacionamientos, en cuyo caso el juez Noveno de Distrito, Jesús Alberto Ávila Garavito, le otorgó al Aeropuerto la suspensión definitiva y le permitió seguir cobrando en el aparcadero.
El juez Noveno de Distrito, Jesús Alberto Ávila Garavito, resolverá sobre si otorga o no el amparo de forma definitiva al aeropuerto, y fijó como nueva fecha para que se pronuncie sobre ello hasta el próximo 7 de junio a las 10:10 horas, de acuerdo a la información publicada en la página del Consejo de la Judicatura Federal.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X