Local

Definirá clima días del próximo ciclo escolar

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-27

El calendario escolar para el próximo ciclo escolar se basará en las condiciones climatológicas de cada municipio en el estado, dieron a conocer las autoridades de la Subsecretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECyD).
Esto luego de que Educación en el estado presentó dos modelos de calendarios para el ciclo 2016-2017, uno de 185 días y el otro de 200.
Alba González, vocera de la SECyD, afirmó ayer que hasta el momento no hay fecha para definir el calendario que se utilizará en la ciudad a partir del próximo mes de agosto.
En la escuela Benito Juárez 2197 dieron a conocer que tanto docentes como directivos prefieren el calendario de los 200 días de clases.
El ciclo escolar próximo inicia el 22 de agosto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la localidad.
Si el programa de los 185 días se aplica en Ciudad Juárez los alumnos culminarán las clases el 27 de junio del 2017.
Por otra parte, si las autoridades de la Subsecretaría definen el calendario de 200 días para la ciudad, las actividades educativas se terminarán el 18 de junio 2017.
La portavoz aseguró que todo depende de las evaluaciones y decisiones del personal de Educación en Chihuahua, para determinar la cantidad de días que los alumnos de nivel básico estarán en clase.
Según el calendario de Educación marca nueve suspensiones de clases y otras nueve por la reunión de Consejo Técnico Educativo (CTE), que realiza desde hace dos ciclos escolares, cada último viernes del mes.
También dieron a conocer que  para tomar en cuenta qué calendario determinar se contemplarán el número de alumnos inscritos, desde preescolar, primaria y secundaria.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X