Local

Protestan exempleados de funcionaria del DIF Municipal

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-27

Dieciocho personas protestaron ayer frente a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exigir celeridad en tres juicios laborales entablados contra la dueña de cuatro bares del Centro Histórico, María Eugenia Moreno Arnaíz, quien se desempeña como administradora del DIF Municipal.
Los exempleados señalaron que la funcionaria del Municipio es dueña de los bares “Cubanitas”, “General”, “Las Piscas” y “La Flor del Valle”, luego de que su padre, Joaquín Moreno García, enfermó y ahora ella se encarga de manejar los tugurios.
Pero el 2 de junio del año pasado, ella simplemente llegó y corrió a 11 trabajadores, de los cuales tres aceptaron “la miseria que ella quiso darles” y los otros ocho presentaron demandas.
José Luis Monzón Hernández dijo que ya va a cumplirse un año de que fueron despedidos y, a pesar de que emprendieron una lucha legal, sus casos no han avanzado.
“Ella nos comentó que tiene muchas influencias y que no nos va a pagar, dice que ella tiene detenidos los casos por su influyentismo”, agregó.
Ante eso, acudieron a protestar contra la Junta de Conciliación y Arbitraje, que se ubica en el mismo edificio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el eje vial Juan Gabriel y Aserraderos.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X