Local

Resuelve maquiladora las carencias de escuela primaria

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-26

Los alumnos de la escuela primaria Pascual Orozco, padecieron durante meses el mal estado de las bancas, la falta de aires acondicionados, de bebederos y de un lugar apropiado para jugar, pero esas carencias terminaron ayer, cuando los empleados de la empresa TPI Composites, realizaron una significativa donación.
El apoyo se enfocó a la remodelación del plantel, pintura exterior, de salones, rehabilitación de áreas verdes y canchas de basquetbol.
“Esta donación es de gran ayuda para las maestros y en beneficio de los niños, nosotros no podemos exigirle cuota a los padres porque la mayoría son de muy bajos recursos y no tenemos dinero para hacer mejoras en el plantel”, comentó María Mayela Córdova Alvarado, directora de la escuela.
Aseguró que con la llegada de las altas temperaturas, el calor en los salones se hacía insoportable y algunas maestras optaban por salir a  impartir las clases en la sombra de algunos árboles.
“Como los antiguos aires no servían, echaban puro aire caliente y a veces de tanto calor los niños se nos quedaban dormidos”, explicó Córdova Alvarado.
Además mencionó que en múltiples ocasiones pidieron apoyo a las autoridades de Educación; tomaron el reporte de las carencias, pero no llevaron lo necesario para mitigarlas.
La directora externó su emoción, sobre todo por tener aires acondicionados adecuados que optimizarán el desempeño de los poco más de 400 alumnos del plantel.
El plantel está ubicado entre las calles Hermanos Soler y Antonio Valeriano en la colonia Municipio Libre, al sur oriente de la ciudad.
Manuel Ortega, gerente de mantenimiento en la empresa reafirmó el compromiso de la maquiladora hacia la comunidad juarense, en especial con los alumnos de zonas de bajos recursos.
“El monto por la rehabilitación del plantel asciende a 150 mil pesos que corre a cuenta de la empresa, algunos de nuestros compañeros de mantenimiento reconstruyeron poco más de 40 bancas dobles para los alumnos de primer grado”, afirmó el directivo de la maquiladora.
Afirmó que la empresa realizó un sondeo en polígonos con mayores carencias y se enfocaron en apoyar a escuelas, para que los alumnos tengan planteles más cómodos.
“Nuestro plan es continuar con el apoyo a más escuelas, con esto nosotros como empresa le mandamos un mensaje a la comunidad, no estamos aquí solo para producir, también estamos para ayudar”, afirmó el gerente de mantenimiento.
Esta empresa es de origen americano, realiza aspas para la producción de energía eólica y se instaló en Ciudad Juárez desde hace más de 16 años, en donde continuamente realizan actividades de apoyo a escuelas.
Al final de la entrega de los apoyos, los alumnos agradecieron a los miembros de la empresa por el apoyo y develaron una placa en el área principal del plantel. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X