Local

Vendrían a Juárez a visitar a su familia… pero nunca llegaron

Maricela Morones/
El Diario

2016-05-26

La familia de Virginia y Argelia las recuerdan como personas nobles, amables y siempre al pendiente de sus hijos y nietos.
Eran medias hermanas, por parte de madre, y ambas perdieron la vida el pasado lunes en un accidente automovilístico ocurrido en la carretera I-10, en El Paso.
Uno de los hijos de Virginia Maldonado de García comentó que el pasado lunes ellas vendrían a Ciudad Juárez de visita, pero las horas pasaron y jamás llegaron.
“A nosotros se nos hizo mucho tiempo y no llegaban, tenían que llegar como a las cuatro de la tarde, le marcamos a mi mamá y no contestaba, fue cuando las empezamos a buscar y a preocuparnos”, platicó Alejandro García.
Según su familia, ambas eran amas de casa, entregadas totalmente a sus hogar, a sus hijos y nietos, además que siempre estaban al pendiente de las personas a su alrededor.
En las redes sociales, sus familiares y amigos realizaron comentarios de resignación, lamentaron la pérdida.
“Mi papá y mis hermanos estábamos muy preocupados ese día, les marcábamos y nada, ya a la medianoche del lunes, decidimos ir a la Policía de El Paso y la descripción que les dimos encajaba con las personas del accidente, no había nada concreto, pero todo lamentablemente coincidía”, recordó Alejandro.
Aseguró que pasarán por lo menos tres semanas para que les puedan entregar los restos de su madre, ya que realizarán pruebas de ADN, porque los cuerpos quedaron irreconocibles por la explosión.
Además el peritaje aún no está concluido, dijeron que puede demorar hasta un año, ya que el fuego consumió todas las evidencias del accidente, refirió Alejandro.
“Será un trámite muy largo, en El Paso son muy minuciosos en esos casos, nosotros supimos que eran ellas porque encontraron algunos pequeños rastros de la camioneta en la que ellas viajaban, poco a poco todo se confirmaba”, dijo Alejandro.
Mencionó que la investigación será larga y dolorosa y en cuanto al conductor del tráiler que las impactó y provocó la muerte de sus familiares, esperan que las autoridades hagan lo propio y lo castiguen si se determina su culpabilidad.
“De la camioneta no quedó nada, estamos consternados, nunca imaginamos que las perderíamos y mucho menos así”, mencionó Alejandro.
Virginia Maldonado deja a su esposo Julio, a sus tres hijos, Aarón, Alejandro y Jaqueline, además de dos nietos.
Una de las últimas publicaciones de Virginia en Facebook, fue un video que muestra a una de sus nietas bailando y fotografías con su familia en un evento social.
“Agradecemos a toda la gente que está con nosotros, esto será muy doloroso, pero sabemos lo querida que era por todos a nuestro alrededor”, afirmó.
La otra víctima es Argelia Esther Castañeda de Álvarez, de 60 años, quien deja a dos hijos mayores de edad y dos nietas gemelas.
La última fotografía que compartió fue de un reencuentro con familiares, a quienes tenían años de no verse.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X