Local

Llegan boletas electorales a la Asamblea Municipal

Salvador Castro/
El Diario

2016-05-26

Los paquetes con las boletas electorales que serán utilizadas en las próximas elecciones del 5 de junio llegaron en los primeros minutos de este viernes a las instalaciones de la Asamblea Municipal Electoral (AMEJ), custodiados por elementos del Ejército Mexicano.
El presidente consejero de la AMEJ, José Eduardo Borunda Escobedo, informó que fueron almacenados y se les colocó sellos de inviolabilidad que garanticen su resguardo.
Borunda señaló que los paquetes contienen los materiales que serán utilizados en la jornada electoral, el listado nominal y las papeletas de la elección para ser distribuidas en las mil 176 secciones que conforman las mil 935 casillas del Municipio de Juárez.
Dijo que la entrega forma parte de los preparativos que tienen ya establecidos para el proceso electoral.
“Es un trabajo muy importante que han realizado los capacitadores, asistentes electorales los supervisores del Instituto Nacional Electoral que han permitido que ya se tenga la totalidad de los presidentes de las mesas directivas de casilla, escrutadores y secretarios que habrán de fungir como funcionarios el próximo 5 de junio”, expresó.
Indicó que son siete mil 740 funcionarios que han sido capacitados, los cuales ya tienen su nombramiento o están por recibirlo.
“Tenemos proyectado que sea un millón 23 mil 389 ciudadanos en la lista nominal, los cuales recibirán las cuatro boletas electorales, siendo un aproximado de cuatro millones 130 mil boletas electorales que habrán de sellarse en su totalidad con el apoyo del personal del Instituto Nacional Electoral”, expresó.
Informó que habrá una presencia policiaca las 24 horas en la Asamblea Municipal Electoral por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Dijo que la actividad en la Asamblea Municipal Juárez se ha incrementado en los últimos días, pues supervisores y capacitadores asistentes electorales (CAES) del Instituto Nacional Electoral de los cuatro distritos electorales federales han acudido por los paquetes que contienen las mamparas y urnas para entregarlas a sus funcionarios de casillas la próxima semana.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X