Local

Amagan loteros con movilizaciones ‘radicales’

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-26

Cinco organizaciones de vendedores de autos usados dieron ayer un ultimátum al Gobierno federal: tiene este viernes para crear un programa de importación de vehículos a la frontera o enfrentará, a partir del próximo lunes, una serie de medidas de presión que serán permanentes y radicales.
Los vendedores expresaron que están hartos de la política que ha asumido el Gobierno de la República para con ese sector de la economía, pues no les permite trabajar.
Ayer, aproximadamente 70 comerciantes se reunieron en el local del tianguis Renacimiento La Curva que opera en Eje Vial Juan Gabriel y Francisco I. Madero, donde tomaron algunos acuerdos.
En la junta se informó que tienen el apoyo de algunas agrupaciones de la sociedad civil que van a sumarse a las movilizaciones.
Uno de los comerciantes señaló que la medida de protesta que vayan a tomar debe ser permanente, que los participantes se roten en la lucha y que la presión sea “tanta que explote”.
Alberto Rivera Gutiérrez, líder del tianguis automotriz La Curva Perimetral que opera en la avenida Carlos Amaya, dijo que se va a emprender todo un movimiento.
Las demandas básicas son dos: que se cree un programa de importación permanente para autos usados, y, que se les permita importar unos 4 mil vehículos que los comerciantes adquirieron a la subastadora Copart antes del 16 de este mes, agregó.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X