Local

‘Olvidan’ poner pavimento tras reparar drenaje

Cinthya Ávila/
El Diario

2016-05-25

Vecinos de la colonia Melchor Ocampo denunciaron que en varias calles del sector el pavimento quedó dañado a causa de reparaciones en el drenaje.
Los habitantes de la zona comentaron que en diferentes arterias se hicieron excavaciones, pero no se cubrió por completo el asfalto.
Durante un recorrido por el lugar en los puntos señalados por los colonos, se observó que hay zanjas y hoyancos en las vialidades.
“Nomás abrieron, quién sabe qué hicieron y le echaron tierrita”, comentó una de las residentes del lugar, en referencia a un enorme surco a mitad de la calle Fernando Montes de Oca.
De acuerdo con los testimonios, ahí concretamente hace un año se hicieron arreglos al drenaje. El trabajo demandó abrir el suelo casi hasta la mitad de una cuadra.
Hasta la fecha, todavía se aprecia el agujero realizado para acceder a las tuberías y que fue “parchado” únicamente con tierra.
En las intersecciones Montemayor y Chihuahua también se presenta la misma situación. Los residentes no dieron una referencia específica desde cuándo son los desperfectos, pero refieren que también fueron arreglos al sistema del drenaje.
La queja por parte de los ciudadanos en dicha colonia es generalizada, pues aseguran que el estado en que dejaron el concreto dificulta la circulación.
Otra de las vías dañadas es la Juan de la Barrera, donde la problemática es la misma: quienes circulan a diario por ahí deben esquivar las averías.

cavila@redaccion.diario.com.mx

X