Local

Conservarán puente Carlos Villarreal

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-05-23

El puente Carlos Villarreal será conservado para un proyecto deportivo que se desarrollará una vez que la Federación libere los recursos para construir el nuevo cruce De las Américas en el mismo sector, dio a conocer el alcalde, Javier González Mocken.
“En el supuesto caso de que se construya el nuevo puente contemplado en la Mesa Interinstitucional, y que será impulsado por el próximo gobierno municipal, bueno, no está contemplada la demolición”, dijo.
Indicó que debido a las condiciones en las que se encontraba la estructura y la avenida Lincoln, ordenó a Obras Públicas remozarlo y en el caso de la vialidad, sustituir los camellones deteriorados.
“Estamos reacondicionándolo para que tenga una mejor vista, porque es parte del proceso de embellecimiento de esa zona. Lo que se invierta ahí, no se perderá”, añadió.
González Mocken indicó que el puente tendrá un uso deportivo.
“Está definitivamente contemplado que se puede utilizar como instalaciones deportivas en caso de que se cierre la circulación vial. Por lo pronto, mientras eso sucede, estamos dándole una manita de gato y no sólo al puente, sino a toda la zona de la Lincoln, camellones. Era una zona medio abandonada y es una de las salidas de la ciudad que estaba desatendida”, agregó.
Desde días atrás, el Municipio realiza reparaciones a las barreras de contención del puente Carlos Villarreal, las cuales protegen los corredores peatonales laterales que lucían dañados por el paso del tiempo y los múltiples impactos de camiones de carga en contra de la base de esa estructura vial.
El personal de Obras Públicas se encuentra también realizando trabajos sobre los camellones de la avenida Abraham Lincoln.
El puente fue construido en 1947 por el entonces presidente municipal Carlos Villarreal Ochoa.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X