Local

Llegan nuevos camiones de transporte semimasivo

Horacio Carrasco Soto/El Diario

2016-05-21

Los nuevos camiones del transporte semimasivo, que en unas semanas cambiará su nombre de Vivebús a Ecovivebús, ya comenzaron a llegar a esta ciudad y se encuentran resguardados, dijo Raúl Rodríguez Santibáñez, presidente de la Integradora de Transporte (Intra) de Ciudad Juárez.
Los primeros siete autobuses arribaron el viernes; hoy por la tarde se espera la llegada de otros seis y así van a estar entrando a la ciudad, en lotes pequeños, agregó.
Aunque la operación de compra se hizo en Querétaro, todos estos automotores vienen circulando desde Monterrey, informó. En la capital regiomontana cargan gas y ya no se detienen hasta hallarse en esta frontera.
El objetivo es recibir los 60 camiones recién adquiridos, que ya vienen pintados de verde y solamente se les va a pegar una calcomanía para rotularlos, expresó.
Se pretende ponerlos a todos en funcionamiento el 10 ó 12 de junio, cuando ya se tenga a todos con sus respectivas placas y bien acondicionados, dijo.
Además, falta cambiar el sistema de recaudo de los camiones viejos a los nuevos, aparte de instalar las cámaras y otros accesorios, agregó.
“Estamos para dar servicio a la ciudadanía y esperamos que les siga gustando el servicio del Vivebús para ir mejorando el transporte en Ciudad Juárez, que es una de la metas”, expresó.

X