Local

Capturan a uno cuando intentaba cruzar mariguana a EU

Francisco Chávez/El Diario

2016-05-17

Un hombre que intentó cruzar varios kilos de mariguana por el muro fronterizo entre Ciudad Juárez y El Paso fue detenido el lunes por agentes de la Policía Estatal Única, División Preventiva, en la colonia Riberas del Bravo.
Enrique Albarrán Campos, comprimió 16 kilogramos de la droga dentro de una especie de mochila, elaborada con cinta adhesiva, la cual pretendía cruzar a Estados Unidos, y por lo cual recibiría un pago de 500 dólares.
El arresto se efectuó tras un operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el que también se le aseguró al detenido un arma de fuego calibre .22, abastecida con 10 cartuchos útiles y dos cargadores para arma larga, que presuntamente usaba para defenderse de grupos contrarios, se dio a conocer en un comunicado.
Albarrán Campos fue consignado por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de mariguana y portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles; posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), instancia que continuará con la investigación.
El reporte de hechos indica que agentes preventivos que recorrían las calles Ribera de Bahía y Ribera de Agua Blanca, a pocos metros de la línea divisoria entre ambos países, detectaron a un sujeto que cargaba en la espalda un paquete rectangular tipo mochila.
Mediante el altavoz de la unidad le indicaron que detuviera su marcha, pero éste hizo caso omiso e inició una persecución a pie hasta lograr alcanzarlo en la malla fronteriza, lugar donde se detuvo al sujeto y se aseguró el paquete confeccionado con cinta canela.
El detenido comentó que el paquete lo llevaba a un lugar desértico en El Paso, donde lo iba a enterrar y posteriormente lo recogerían; dijo que él adaptaba los bultos como mochilas para facilitar el cruce por la malla.
El arma de fuego será analizada en el laboratorio de Balística Forense para determinar si ha sido utilizada en algún acto delictivo, refiere el comunicado.

X