Local

Ordenan a Policía y Tránsito dejar de molestar a clientes al salir de bares

Francisco Chávez/
El Diario

2016-05-05

Luego de la denuncia de restauranteros sobre presuntos actos de molestia y robos a clientes de ese giro, el Municipio giró instrucciones a la Policía Municipal y la Dirección de Tránsito para que resguarde a los usuarios y se garantice su seguridad. 
César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dijo que esta semana sostuvieron una reunión con los representantes del gremio restaurantero en el que se acordó dar seguridad a la clientela y evitar posibles abusos de parte de cuerpos policiacos.
“Estamos trabajando en darles más seguridad, pero no tenemos un reporte (aumento de robos). Hubo una reunión para ver que no haya abusos en el tema de que se pare a la gente cuando salen de los bares”, dijo.
El alcalde suplente Javier González Mocken, dijo recientemente que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) redoblará la vigilancia de los sectores comerciales de la ciudad donde se han presentado asaltos para prevenir más incidentes.
Cristina Cunningham Hidalgo, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), denunció recientemente que algunos establecimientos registran hasta cuatro eventos similares por semana.
Debido a ese aumento en el número de asaltos en negocios del giro restaurantero, representantes del sector pidieron reforzar la seguridad.

X