Local

Suspende Municipio actividades hoy

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-05-05

Más de 300 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresan hoy a clases, después de descansar ayer por el 154 aniversario de la Batalla de Puebla.
También los empleados de Gobierno del Estado se unieron al descanso y retornan hoy a sus labores cotidianas, mientras que los burócratas del Municipio toman este día y tienen un ‘puente’.
La fecha histórica no es de descanso obligatorio para los trabajadores, solamente para los planteles oficiales de nivel básico, pero se suman a ella las oficinas de Gobierno.
Las autoridades educativas, dieron a conocer ayer que este día se trabajará con normalidad en todas las escuelas públicas y privadas.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2015-2016, el 5 de mayo se conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla por el combate que libraron los mexicanos contra los franceses y será el último día que habrá de suspensión de actividades escolares por días festivos.
También se dará la suspensión de clases programada para el último viernes de cada mes, con motivo de las reuniones del Consejo Técnico Escolar establecidas para el 27 de mayo y el 24 de junio próximos.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este ciclo escolar consta de 198 días efectivos de clases y concluirá el viernes 15 de julio.
A principios de esta semana, el Gobierno Municipal pidió a la ciudadanía que adelantara los trámites pendientes y los efectuara en miércoles y jueves, para que no resultara afectada por el puente de viernes, sábado y domingo.
El descanso se encuentra establecido en el reglamento interior del Municipio, el que determina las condiciones generales de trabajo de los servidores públicos de la ciudad, según informaron las autoridades en un comunicado.
De este modo, las distintas dependencias como Desarrollo Urbano, Catastro, Asentamientos Humanos, Tesorería y muchas otras reanudarán sus actividades hasta el lunes 9.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X